ventajas aires acondicionados para verano

Mejores aires acondicionados para verano 2021

Se acercan los meses más calurosos del año, comenzamos a mirar listados completos de aires acondicionados para verano y solo pensamos en la instalación del mejor para pasar esos meses lo más llevadero posible. Al ser un electrodoméstico de largas horas de uso, debemos de buscar el aire acondicionado de mayor calidad para garantizar el confort de nuestro hogar.

En Aicasol somos especialistas en la instalación de aire acondicionado para viviendas y comercios, apostamos por elegir el más adecuada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Os mostramos una lista de los mejores aires acondicionados para verano 2021.

Ventajas de los aires acondicionados para verano

En España es cada vez más común tener olas de calor intenso y existen zonas que el termómetro por la noche no bajan de los 30º, para ello, es imprescindible tener un aire acondicionado en casa y pasar las altas temperaturas más cómodos.

Además no sólo podrás beneficiarte de tener una casa más fresca sino que la instalación de aire acondicionado te ofrece otras ventajas:

  • Aire más limpio, gracias a su filtrado de partículas.
  • Facilitan el descanso, los aires acondicionados actuales apuestan por reducir el ruido de sus dispositivos.
  • Control de la temperatura de la vivienda para no tener que bajar demasiado la temperatura del dispositivo.
  • Programación de horas concretas para tener nuestra vivienda más confortable.
  • Los aires acondicionados para verano son cada vez más económicos de mantener y no veremos una gran subida en nuestra factura de la luz.

ventajas aires acondicionados para verano

Tipos de aire acondicionado

Existen varios tipos de aires acondicionados para verano que podemos instalar en nuestra vivienda, pero lo ideal es buscar el que mejor se adapte a cubrir nuestras necesidades.

No es lo mismo querer refrigerar varias estancias a la vez que hacerlo en una, también varía si queremos un aire acondicionado portátil para llevarlo a cualquier estancia o por lo contrario preferimos un aire acondicionado fijo. Los sistemas de aire acondicionado que podemos encontrar en el mercado son:

Aire acondicionado portátil

Es la opción de aire acondicionado más barata y al ser portátil resulta muy práctico, puedes moverlo y trasladarlo a cualquier estancia ya que dispone de ruedas que facilitan su manejo. Solamente tendrás que tener una ventana a mano como salida para el tubo extractor de aire caliente.

Los inconvenientes del aire acondicionado portátil son que pueden ser algo ruidosos, si eres de los que se despiertan con una mosca quizás este no sea tu electrodoméstico, además consumen mucha más energía que otros tipos de aire acondicionado.

Estos aires acondicionados para verano son ideales si quieres refrigerar puntualmente una estancia o si dispones de una segunda vivienda.

Aire acondicionado en split

Son los equipos que más se instalan en las viviendas ya que son los aires acondicionados para verano de mejor rendimiento energético, consiguen refrescar habitaciones de hasta 60 m2.

La instalación de un aire acondicionado en split es fija, consta de una parte interior que se encargaría de refrigerar la habitación, tomando el aire caliente y transformándolo en frío. La parte exterior se encarga de expulsar el aire caliente y convertir el gas refrigerante en líquido. Además disponen de distintas funciones y potencias por lo que es ideal para el verano 2021.

Aire acondicionado con multisplit

Tiene el mismo sistema que el anterior, pero en este caso podemos instalar dos dispositivos de interior. Al disponer de aire acondicionado con multisplit permite que refrescar varias estancias a la vez y tienen una mayor potencia para estancias más amplias de nuestra vivienda.

Es uno de los mejores dispositivos de aire acondicionado para verano en lugares con climas muy cálidos y húmedos.

aire acondicionado en cassette

Aire acondicionado en cassette

Consta de un dispositivo exterior y uno interior que se coloca en el techo, es similar al sistema de aire acondicionado en split. Posee una gran potencia y es recomendable para espacios que son muy amplios.

Aire acondicionado por conductos

Son los dispositivos que podemos ver habitualmente en comercios. El aire acondicionado por conductos es un sistema que se hace mediante la colocación en un falso techo de nuestra vivienda y a través del mismo irá pasando el flujo de aire acondicionado.

Los conductos de este modelo de aire acondicionado dan a una rejillas colocadas en el techo, algunas son para retornar el aire caliente de la habitación y otras para expulsar aire fresco.

Es el mejor modelo de aire acondicionado para las viviendas, en edificaciones nuevas ya cuenta con una preinstalación, pero si no se tiene una preinstalación previa puede ser más costoso que otros equipos de aire acondicionado.

Top 5 recomendaciones Aicasol

Para elegir el mejor aire acondicionado de 2021, debemos de tener claras las necesidades de nuestra vivienda, como los metros de la habitación a refrigerar, frigorías del dispositivo, si preferimos que sea inverter ya que su consumo es inferior, bomba de calor para uso en invierno, etc.

Aicasol os trae el top 5 de los mejores aires acondicionados para verano 2021 por su calidad y precio:

1. Fujitsu asy 35 UI-KP

Los aires acondicionados para verano de la marca Fujitsu son los más vendidos por ser uno de los equipos de aire más silenciosos del mercado.

El split Fujitsu asy 35 UI-KP es más eficiente y contamina menos el medio ambiente. Posee una potencia de casi 3.000 frigorías y dispone de una bomba de calor de hasta 3.500 kcal. Su clasificación energética es de A++ en frío y para calor de A+.

2. Mitsubishi electric MSZ-AP35VGK

Fue el modelo de aire acondicionado más vendido en 2020. Destaca por su conexión wifi incluida y su clasificación energética A+++ tanto para la bomba de calor como para frío, haciendo que sea uno de los más económicos del mercado.

El split Mitsubishi electric MSZ-AP35VGk dispone de 3.000 frigorías y puedes controlar la difusión del aire del dispositivo. Además es muy silencioso.

split de aire acondicionado

3. LG confort connect S12ET

El split LG confort connect S12ET es el aire acondicionado más barato del mercado. Dispone de wifi integrado y su clasificación energética es de A++ tanto para frío como para la bomba de calor. Además tiene filtros purificadores que ayudarán a mantener el ambiente más limpio. Por último, incluye una garantía de 10 años y la calidad de LG.

4. Daikin TXM35R

Ahora os hablamos de la mejor marca del mundo de aires acondicionados para verano. Destaca por su gran potencia de 3.000 frigorías y la incorporación de en sus split de aire sensores de movimiento para un mayor ahorro energético, su clasificación energética es de A+++ tanto en frío como calor.

El split Daikin TXM35R viene con una nueva tecnología Flash Streamer que mejora la calidad del aire, por lo que es ideal para personas sensibles.

5. Baxi anori LSG35

Es una marca menos conocida en el mercado español pero poseen un gas refrigerante mucho más potente pero su equipo es más eficiente y contamina menos que otros equipos de aire acondicionado.

El split Baxi anori LSG35 posee una potencia de 3.000 frigorías y dispone de una bomba de calor de hasta 3.200 kcal. Su clasificación energética es de A++ en frío y para calor de A+. Además se puede controlar el dispositivo por vía wifi.

Desde Aicasol podemos ayudaros a elegir vuestro aire acondicionado para encontrar el que más se adapte a tu vivienda y os dé un mayor confort en la misma. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *