Mujer abanicándose por calor

Cambiar de sitio el aire acondicionado

Con el desarrollo de la tecnología, el aire acondicionado se ha convertido en algo casi necesario en cualquier interior, ya sea tanto en épocas de frío donde necesitamos mantener la temperatura corporal, como en épocas calurosas donde esa sensación que llamamos “fresquito” podríamos calificarla como un lujo. En este artículo te vamos a informar acerca de recomendaciones y consejos a la hora de cambiar de sitio el aire acondicionado o simplemente sustituirlo por uno nuevo.

Cuando contamos con un aire acondicionado en alguna zona de nuestro hogar y queremos moverlo hacia otra, encontramos diferentes opciones que podemos realizar y varios aspectos a tener en cuenta.

Mantenimiento del aire acondicionado

Para alargar la vida de estos equipos deberemos realizar diferentes acciones de mantenimiento:

  • Revisiones técnicas anuales
  • Limpieza del split
  • Controles de temperatura
  • Limpieza de los filtros

No dudes en contar con la ayuda de los profesionales del servicio técnico de Aicasol para la instalación, revisión y mantenimiento de tu aire acondicionado y alargar la vida útil del equipo. Te garantizamos el mejor precio.

Consulta más información acerca de nuestro servicio de mantenimiento RITE en nuestra página web.

¿Cambiar de sitio el aire acondicionado o comprar uno nuevo?

Quizás te estés haciendo esta pregunta y nuestra recomendación es que tendrás que valorar varios aspectos como el estado del equipo en función a la antigüedad y su funcionamiento. Por lo general, la vida útil de un aire acondicionado se extiende hasta llegar a los 12 años si hacemos un correcto uso del mismo. En el caso contrario esta vida útil podría ser inferior a 10 años.

Otro aspecto que tendremos que tener en cuenta es si la presión del gas es la adecuada y comprobar el consumo. Tras hacer esta valoración, podremos decidir si la mejor opción es colocarlo en su nuevo sitio o cambiarlo por uno nuevo.

En nuestra sección web de instalación de aire acondicionado podrás informarte acerca de los sistemas y servicios de los que disponemos en Aicasol garantizando siempre el mejor precio y eficiencia.

¿Cambiar la instalación completa?

Antes de plantearnos si debemos cambiar la instalación completa del sistema debemos tener claro el concepto de cómo funciona un aire acondicionado.

El sistema tradicional que solemos encontrar en los hogares se trata del famoso split el cual está dividido en dos partes : por un lado el compresor y por otra el evaporador. Pero estas partes no funcionan por sí solas ya que requieren de lo que en este artículo llamamos instalación completa, formada por tuberías que transportan el gas frigorífico, y un cable de alimentación y comunicación entre ambas partes.

A la hora de cambiar nuestro aire acondicionado de sitio, deberemos tener en cuenta que esta instalación completa no se podrá trasladar por lo que habría que montar una nueva.

Consideraciones previas

Previamente al cambio de sitio o a la adquisición de un nuevo equipo, debemos tener en cuenta ciertos factores estéticos y funcionales que nos ayudarán a tomar la decisión  y evitar preocupaciones.

  • Diseño : el aspecto estético es muy importante y llamativo en la actualidad por lo que deberemos escoger un tamaño, forma y color que se encuentre en armonía con el espacio.
  • Precio : a la hora de adquirir uno nuevo, la cantidad que pagaremos por el equipo es otro aspecto importante para decidir entre la multitud de modelos y marcas que existen en el mercado.
  • Condiciones del espacio : quizás este sea uno de los puntos más importantes a tener en cuenta ya que dependiendo de las necesidades del sitio donde queramos instalarlo deberemos elegir unas características u otras tales como el tamaño, la potencia y la orientación.

Nuestro equipo de Aicasol te asesorará acerca de todos estos aspectos para que tu compra y el sitio de la instalación sean todo un éxito.

Verificamos la eficiencia

Una vez montada toda la instalación completa es recomendable verificar que todos los pasos se han realizado correctamente y asegurar el buen funcionamiento del equipo. Nuestros profesionales de servicio técnico realizarán un examen de rendimiento mediante el cual se evitará cualquier efecto nocivo del aire acondicionado sobre la salud de los usuarios.

Se realizará una última comprobación del cableado y la instalación, comprobando la temperatura y el buen funcionamiento de componentes y periféricos como el mando a distancia. ¡Confía en nosotros!

¿Qué te aconsejamos en Aicasol?

Buscamos lo mejor para nuestros clientes y por ello el equipo de profesionales de Aicasol ha elaborado una lista de tips y consejos que seguro te serán útiles a la hora de decidir qué equipo de aire acondicionado comprar y cómo alargar al máximo su vida útil.

  • Busca ayuda de profesionales : no dudes en contactar con nosotros a través de la sección web ante cualquier duda o inquietud y te ayudaremos a tomar la decisión final en función de tus necesidades.
  • Piensa bien el sitio donde instalaras el equipo
  • No des lugar al fallo y evita multas por escapes. ¡Cuenta con nuestra ayuda!
  • El tamaño importa, asegúrate de elegir la potencia correcta
  • No recomendamos la orientación directa del aire al rostro
  • La tecnología avanza, contáctanos y te informaremos de las más novedosas prestaciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *